Desde Valsaín Porche y Jardin nos gustaría ofreceros una serie de consejos para todos aquellos que tenéis en mente instalar un porche, una pérgola o bien un cenador en vuestro patio o parcela.

La mayoría de las personas, por no decir todo el mundo, siempre esperan al buen tiempo. "¿Por qué lo voy a instalar antes si no lo voy a disfrutar, no??". Pues bien: ese es el principal eror que se comete  a la hora de querer instalar algo en el patio. 

Las empresas que nos dedicamos al negocio de construir porches, pérgolas, cenadores, etc., normalmente cuando empieza el buen tiempo es cuando estamos más cargados de trabajo. Esta es la razón por la cual los plazos de entrega de los proyectos suelen ser mas amplios; incluso se pueden retrasar las entregas, pues ante cualquier adversidad o contratiempo en alguno de los trabajos y al estar tan ajustado el tiempo, el retraso se va acumulando y desgraciadamente no se puede cumplir con los plazos marcados.

Cuando damos un presupuesto y los clientes nos lo aceptan muchos de ellos no entienden cómo se pueden dar plazos tan largos a la hora de instalar un porche y es tan sencillo como entender que en su misma situación hay más clientes. Y cuantos más clientes haya que encarguen productos en las mismas fechas más se alarga el plazo de entrega de los mismos.

Resultado de imagen de imagen de calendario

Por eso si de verdad tienes en mente instalar algo en tu patio tienes que hacerlo antes de que llegue el buen tiempo, o incluso después (de septiembre a marzo) ya que por lo general la carga de trabajo en esas fechas es menor y hay más disponibilidad de nuestras empresas. Si lo vas a instalar sí o sí: ¿no será mejor tenerlo preparado antes, que no que te lo instalen con el buen tiempo ya comenzado?? Además ahora los inviernos ya no son tan duros y siempre hay días para poder disfrutarlo y los tratamientos que aplicamos a la madera, por lo menos en nuestro caso, son especiales para exterior por lo que no existe riesgo a que sufra durante el invierno (ver articulos relacionados en este blog "¿Cómo conservar la madera?" y "Cuidados de la madera para el invierno"

Somos conscientes que la instalación de una estructura de este tipo supone una inversión siempre y cuando se quiera hacer bién, pero tambien damos la facilidad de financiarlo sin intereses y así poder pagarlo cómodamente. 

En conclusión, tanto para el cliente como para la empresa creemos que es mejor ser previsor y no esperar al último momento y así poder disfrutar de tu estructura durante todo el año.