LA MADERA

La madera es un producto natural y por lo tanto cada pieza de madera es única. Esto significa que, debido a las influencias meteorológicas, pueden aparecer grietas transversales a la veta, producidas por la sequedad o contracción de la madera y, por lo tanto, puede haber ligeras diferencias en sus medidas. También pueden aparecer bolsas de resina; sin embargo, gracias a la minuciosa preparación y tratamiento de la madera, las grietas no suponen ningún peligro.

Un producto natural como la madera nunca mantiene su aspecto absolutamente igual por lo que, en cierta medida, las torsiones y grietas de la misma son un fenómeno absolutamente normal. De todo lo anterior se deduce que la madera es un producto absolutamente vivo y natural...

 

 

TRATAMIENTO DE LA MADERA EN AUTOCLAVE

En el Aserradero de Valsaín la madera es tratada por inmersión por procedimientos mecánicos, contra el azulado, en el instante de haber sido aserrada y estibada, en una balsa de fábrica construida ex-profeso.
 
 
 

Valsaín Porche y Jardín da un tratamiento a la madera para que ésta dure toda la vida, es tratada en autoclave para que así adquiera su mejor consistencia y durabilidad ante el paso del tiempo y los aceites que se impregnan en ella hacen que el agua y la humedad no le afecte.

 

Certificado IRUXIL W

 

Certificado IRUXIL W-I 500+SBA-600