Ahora que se acerca la epoca del mal tiempo y despues de haber pasado el verano es el momento de nutrir la madera, ya que con el sol la madera se habra resecado bastante y es conveniente tenerla nutrida para que no pierda sus propiedades.

 

Para el tratamiento de la madera en exteriores lo ideal es un producto de poro abierto, como lasur al agua o aceite de teca, para que la madera pueda transpirar.

 

Si le aplicamos a la madera un producto de poro cerrado vamos a impedir el movimiento natural de la madera y lo que conseguiríamos es crear una pelicula en la madera la cual se va a descascarillar con el tiempo; con lo que luego nos tocará lijar toda la superficie para volverlo a tratar.  Mientras que si aplicamos un producto de poro abierto siempre vamos a poder aplicar posteriormente más manos del producto quedando siempre una textura homogénea.

Si la estructura que vamos a tratar esta instalada recientemente lo mejor es que apliquemos un tratamiento incoloro, con lo que vamos a conseguir proteger la madera y mantener la tonalidad de la misma.

Si la estructura es más antigua y no la hemos tratado correctamente con anterioridad o bien notamos que ha perdido algo de color el tratamiento que daremos en vez de ser incoloro será con algo de color, con lo que conseguiremos además de proteger la madera igualar la tonalidad de la misma.

La aplicacion de estos productos es muy sencilla. Nos valdrá con una brocha o un rodillo.
Antes de aplicar el tratamiento debemos quitar los restos de suciedad o de resina que pueda tener la madera, ayudándonos de un trapo humedo y de un poco de lija o rasqueta para la resina o restos que estén muy pegados.

En el caso del producto incoloro podremos tener menos cuidado ya que no nos va a dejar mancha mientras que si vamos a dar algo de color deberemos tener cuidado y dar siempre piezas enteras  seguidas. Con ello evitaremos posibles marcas por defectos de aplicación.

 

También tenemos que tener en cuenta la hora de aplicacion ya que si damos el producto a horas de mucho calor es fácil que se nos queden manchas debido a que el producto se seca muy rápido.

En nuetra sección de ACCESORIOS encontrará diferentes productos para diferentes necesidades a la hora de proteger la madera. Recomendamos Iruxil Deck o aceite de teca.